Uno de los vehículos publicitarios de Just Eat.

Just Eat y Takeaway: ya está aquí el gigante de la comida a domicilio

stop

Las dos empresas alcanzan un principio de acuerdo para fusionarse mediante un intercambio de acciones. La sede estará en Holanda

Barcelona, 29 de julio de 2019 (16:30 CET)

La empresa británica de reparto de comida a domicilio Just Eat y su competidora holandesa Takeaway.com están a punto de dar a luz al gigante europeo del sector. Ambas partes han alcanzado un principio de acuerdo para fusionarse mediante un intercambio de acciones y apenas quedan los flecos para cerrar la operación, una de las más trascendentes en la industria delivery

La compañía resultante, que representaría la friolera de 360 millones de pedidos por valor de 7.300 millones de euros en 2018, tendrá sede en Amsterdam (Holanda), aunque cotizará en la Bolsa de Londres y mantendrá una parte significativa de sus operaciones en Reino Unido.

Pero lo más importante es el grupo resultante, que se llamará Just Eat Takeaway.com. Tendrá una valoración de 8.200 millones de libras, que al cambio se traduce en unos 10.100 millones de euros.

Los cambios se trasladarán a la nueva cúpula. Mike Evans, actual presidente de Just Eat, asumirá la presidencia del consejo de la nueva empresa; Adriaan Nühn, presidente del consejo de supervisión de Takeaway.com, asumirá la vicepresidencia del consejo de supervisión.

Pero hay más cambio. Como el del consejero delegado de Takeway.com, Jitse Groen, que se convertirá en el máximo ejecutivo del nuevo grupo tras la fusión,o Paul Harrison, actual director financiero de Just Eat, quien asumirá el mismo puesto en la nueva empresa combinada.

Los términos del acuerdo publicados este lunes por ambas empresas marcan qué impacto tiene la operación para los accionistas. Recibirán 0,09744 acciones de Takeaway.com por cada título de Just Eat, lo que valora en 7,31 libras cada acción de esta última compañía, un 15% por encima de su precio el pasado 26 de julio.

Just Eat y Take Away, pendientes de los flecos

Pese a que todo parece encarrilado, no se puede afirmar con certeza que finalmente haya una transacción. "Las negociaciones respecto de los otros términos de la posible combinación continúan y están en una etapa avanzada", indicaron las empresas.

La regulación británica indica que Takeaway.com tendrá de plazo hasta la tarde del próximo 24 de agosto para anunciar si presenta una oferta en firme por Just Eat o si desiste de ello.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad