L'Hospitalet salva finalmente la radio pero mata a su tele

stop

CIERRE DE MEDIOS LOCALES

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet.

20 de diciembre de 2011 (14:50 CET)

El ayuntamiento de l'Hospitalet decidió ayer cerrar definitivamente su televisión local, aunque confirmó que mantendrá la radio, con 24 trabajadores, a un coste menor. La alcaldesa, la socialista Núria Marín, había anunciado su intención de cerrar los dos medios locales para ahorrar unos 3 millones de euros al año, pero la presión de su socio, ICV, que amenazaron con retirar su apoyo a los socialistas, obligó a una rectificación, tal como avanzó Economía Digital el 30 de noviembre pasado.

De este modo, los trabajadores de la televisión local, unas 40 personas en la nómina de la productora Lavínia, se quedarán sin trabajo el 31 de diciembre de este año cuando vence la concesión de la televisión local. Pero sus compañeros de la radio, con puestos de trabajo más antiguos y dependientes de una empresa municipal, lograrán mantener sus puestos de trabajo.

La medida fue rechazada por todos los grupos de la oposición: PP, CiU y PxC. La coordinadora de asociaciones de vecinos presentó una moción, sin éxito, que pedía mantener la televisión local. La alcaldesa Núria Marín respondió que los recursos de la televisión son necesarios para otros servicios básicos como salud y educación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad