La Acàdemia Catalana de Gastronomia inicia una nueva etapa

stop

Joan Ras, Josep Casas y Carles Vilarrubí encabezan la primera ‘taula directiva’ de la entidad

Miembros de la Academia Catalana de Gastronomía

08 de septiembre de 2014 (18:16 CET)

La Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició ha elegido su primera taula directiva. Empieza así una nueva andadura desde que en mayo un decreto del Govern reconociera a esta institución como corporación de derecho público equiparándola a las demás academias que existen en Catalunya en otros ámbitos como la ciencia o la lengua.

El objetivo de la entidad es profesionalizar su gestión, profundizar en los aspectos científicos de la cocina catalana, impulsar una idea saludable de la gastronomía y promover actos públicos que acerquen la gastronomía a la sociedad y la Acadèmia al público.

El origen

El origen de la Acadèmia está en la asociación denominada Academia Catalana de Gastronomía que impulsó el escritor y gastrónomo Néstor Luján en 1989. Su objetivo es impulsar y dar a conocer la cocina catalana. Sus miembros se reúnen mensualmente en diferentes restaurantes de Catalunya para conocer sus especialidades. Entre sus múltiples actividades destacan la creación del Congrés de la Cuina Catalana, una reunión de expertos que analiza el momento de la cocina de Catalunya y su evolución futura.

Tras la aprobación de estatutos y la convocatoria de elecciones la primera taula directiva ha quedado por Joan Ras Sirera como presidente; Josep Casas y Carles Vilarrubí como vicepresidentes; los vocales son Paco de la Rosa, Josep Mª Sanclimens y Lluís Pérez Desoy.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad