La asesina confesa de Isabel Carrasco planeaba el crimen desde 2012

stop

La madre de Monserrat Triana asegura ser la autora del asesinato el día en el que se detiene a una tercera mujer por presunta implicación

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, con el consejero de Sanidad en febrero | EFE

14 de mayo de 2014 (12:47 CET)

Todas las sospechas del crimen de León apuntaban a Monserrat Triana Martínez, de 35 años. Pero el caso ha dado un giro inesperado. María Monserrat González Fernández, de 58 años, madre de la joven, confesó en la noche del martes haber asesinado a la presidenta del PP provincial, Isabel Carrasco. Y según admitió en su declaración, el crimen lo llevaba planeando desde 2012 por “inquina personal”.

Hace dos años, su hija fue despedida de la Diputación, donde trabajaba como ingeniera de telecomunicaciones. Cinco años antes, Monserrat Triana Martínez se presentó como número siete en la lista del PP para las elecciones de Astorga en 2007. Su madre también era militante del mismo partido.

Contencioso contra la Diputación

Además, la hija mantuvo un contencioso con la Diputación, por el cobro de unos extraordinarios que finalmente perdió. De hecho, el pasado viernes, recibió la notificación de la administración contraria a sus intereses, motivo que pudo desencadenar el trágico suceso.

La confesión de la madre llegaba el mismo día en el que la policía detenía a una tercera mujer por presunta implicación en el crimen. Una policía local de León, que responde a las iniciales de R.G.R, se presentó en la comisaría con el arma del asesinato.

La mujer de 41 años explicó que la pistola apareció en el asiento trasero de su coche. Los agentes, al considerar que la declaración no era convincente, procedieron a su detención.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad