La Audiencia reabre el caso del ERE de Sant Pau

stop

JUDICIAL

El Hospital de Sant Pau

13 de diciembre de 2012 (16:18 CET)

La Audiencia Provincial de Barcelona ha ordenado reabrir diligencias penales e imputar a dos cargos de la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat por el delito de prevaricación en la autorización en noviembre del 2011 expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión de cerca de 1.400 trabajadores del Hospital Sant Pau de Barcelona.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia determina la obligación de investigar y tomar declaración en calidad de imputados al director de los Servicios Territoriales de Empresa y Ocupación, Eliseo Oriol, y el jefe de Servicio de Relaciones Laborales, Joan Palet, ambos funcionarios del citado departamento.

Recurso

La Audiencia reabre el caso por el recurso interpuesto por la denunciante Carmen Pérez --autora de la denuncia penal-- contra el archivo de la causa que realizó el Juzgado de Instrucción 3, poco después de abrir diligencias a final de 2011. Ante esta actuación, la Audiencia señala que "realmente no se llevó a término diligencia de investigación de tipo alguno", por lo que insta a abrirlas de forma efectiva.

La Audiencia argumenta que "resulta procesalmente incoherente acordar la incoación de diligencias previas y sin llevar a cabo la menor labor o tarea investigadora decretar su sobreseimiento provisional".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad