La cerveza Coronita, de México a Bélgica

stop

La compañía belga InBev Anheuser-Busch compra Grupo Modelo por 15.430 millones de euros

05 de junio de 2013 (13:54 CET)

La cerveza Coronita abandona sus orígenes mexicanos y se convierte en belga. La multinacional InBev Anheuser-Busch ha cerrado la compra del Grupo Modelo, que comercializa la conocida marca Corona, por 15.430 millones de euros, según apunta El País.

El Grupo Modelo cotiza en la bolsa mexicana. InBev ha comprado las acciones de la firma mexicana a un precio de siete euros cada título. Esta operación permitirá a la compañía belga-brasileña InBev aumentar su presencia en los mercados del centro y sur de América.

Ingresos para el gobierno mexicano

Pero la transacción no sólo beneficiará a Grupo Modelo, sino que, además, el gobierno mexicano también hará caja con la venta. La administración podría aumentar las arcas públicas con algo más de 600 millones en impuestos, según apuntan algunos expertos. La ley del impuesto sobre la renta de México obliga al vendedor de acciones a pagar al Estado parte de los ingresos que recaude.

InBev ya cuenta con importantes marcas cerveceras como Budweiser y Stella Artois, a la que ahora se suma Coronita, que es la cerveza de importación más vendida en Estados Unidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad