La CNMC, las cláusulas suelo y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre el Banc Sabadell, Mauricio Macri, la CUP, Alberto Fernández Díaz y la reunión entre PSOE, Podemos y Ciudadanos

El presidente de Criteria, Isidro Fainé, en una imagen de archivo / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 07 de abril de 2016 (19:30 CET)

1. La CNMC investiga a BBVA, Sabadell, Santander y Caixabank por pactar precios

El organismo ha abierto un expediente sancionador contra estas entidades bancarias. Considera que existe la posibilidad de que se hayan alcanzado acuerdos para fijar precios en instrumentos con la intención de cubrir el riesgo de los tipos de interés en préstamos sindicados.

2. Las cláusulas suelo de 40 bancos y cajas, anuladas

La juez Carmen González Suárez las ha invalidado por falta de transparencia. La magistrada considera que son abusivas, por lo que el juzgado de Madrid va a obligar a las entidades bancarias a devolver a sus clientes las cantidades cobradas indebidamente desde mayo de 2013.

3. La jueza de la CAM mete la pata: multiplicó por 62 la fianza del Sabadell

La Audiencia Nacional retira los casi 1.600 millones de responsabilidad civil subsidiaria y la fija en 25,6 millones. Este drástico descenso se ha producido de forma inmediata tras la reclamación de la propia entidad afectada.

4. Crisis institucional en Argentina: un fiscal imputa a Mauricio Macri por la sociedad offshore

El abogado público, Federico Delgado, asegura que hay elementos suficientes como para investigar al presidente de este Estado. Sostiene que Macri omitió algunos datos en su declaración jurada a raíz de su participación en una empresa constituida en Las Bahamas. La existencia de esta compañía se conoció gracias a los papeles de Panamá.

5. Un concejal de la CUP, acusado de presionar a un médico para que mintiera

Josep Garganté, representante de la formación anticapitalista en el Ayuntamiento de Barcelona, tiene una cita con la Justicia. Deberá dar explicaciones por tratar de que la caída de un mantero constara como la agresión de un agente de la Guardia Urbana.

6. Alberto Fernández Díaz propone una alianza para desbancara Colau

El líder del grupo municipal del Partido Popular en Barcelona ha dejado claro que ha llegado el momento en que hay que armarse de valor y recuperar la mejor versión de la ciudad.

7. Podemos busca un acuerdo de última hora, tras rebajar su programa político

El encuentro de las tres formaciones para alcanzar un acuerdo con la intención de formar un nuevo Gobierno en España se ha terminado hace apenas unos minutos, después de algo más de 2 horas y media de negociaciones. Poco antes de que empezara la reunión, el secretario general de Podemos ha anunciado que llevaba consigo nuevas "cesiones" con la intención de alcanzar un acuerdo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad