La CNMV investigará si Gotham se ha lucrado con la crisis de Gowex

stop

El regulador indagará si el auditor jugó en bolsa para sacar provecho de la caída de valores

El presidente de Gowex, Jenaro García / EFE

08 de julio de 2014 (18:43 CET)

El prácticamente desconocido auditor estadounidense Gotham City publicó un demoledor informe la semana pasada que ha provocado un terremoto en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La empresa norteamericana avanzaba lo que días más tarde reconocía el propio consejero delegado de Gowex, Jenaro García: que la empresa había falsificado las cuentas. Pero ¿con qué fines publicó Gotham los datos?

Esa misma pregunta se ha hecho la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, que, sin restar importancia al escándalo provocado por Gowex, quiere investigar si Gotham, en el momento que hace pública la información, “estaba jugando en bolsa para lucrarse de la caída de valores”.

Análisis de la CNMV

“La Comisión no persigue a los bajistas normales que se juegan su dinero”, pero “al que se juega con seguridad que a las doce de la mañana cuelga un informe sobre empresas en la red que va a hacer derrumbarse el mercado, le hará un análisis”, ha sostenido Rodríguez.

Después de que García entonará el mea culpa por falsificar las cuentas y negar la información publicada por Gotham, el auditor consideró que la reacción del empresario fue “valiente y honorable”. Una confesión que ha provocado una fuga de valores del MAB y un agujero de 240 millones en la bolsa para pymes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad