La 'Coca-Cola de Sol Daurella' saldrá a bolsa el 2 de junio

stop

Con una capitalización superior a los 20.000 millones de euros, Coca-Cola European Partners comenzará a cotizar en España dos días después de empezar a hacerlo en Nueva York, Londres y Amsterdam

Coca-Cola comenzará a cotizar en España el 2 de junio

Barcelona, 24 de mayo de 2016 (17:21 CET)

Ya es oficial. Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional surgido de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana, comenzará a cotizar el próximo 2 de junio en España a las 12.00 horas, con una capitalización bursátil superior a los 20.000 millones de euros y con la intención de destinar entre el 30% y el 40% del beneficio a dividendos.

La distribuidora no realizará una OPV previa ni una OPS, la intención es aterrizar en el parqué mediante el sistema de 'listing', con la venta de acciones directamente en el mercado de Coca-Cola Enterprises, que actualmente cotizan en Nueva York.

La firma americana controlará el 48% del gigante embotellador, mientras que el resto del capital se repartirá entre Coca-Cola Iberian Partners, que ostentará el 34%, y The Coca-Cola Company, que controlará el 18%.

Beneficios importantes para los accionistas

De hecho, Coca-Cola Enterprises ha aprobado este martes la operación y sus accionistas recibirán una acción de Coca-Cola European Partners por cada uno de sus títulos más el pago en efectivo de una prima de 14,50 dólares. Esta parte en efectivo, que sumará un total de 3.300 millones de dólares, es la que se financiará con la emisión de bonos realizada antes de su salida a bolsa.

"La creación de Coca-Cola European Partners generará importantes beneficios para cada uno de sus accionistas", ha destacado este martes el consejero delegado de Coca-Cola Enterprises, John F. Brock, quien ha resaltado que las tres compañías fusionadas están preparadas para sinergias y aprovechar las oportunidades de mercado.

Previamente, el 31 de mayo, la nueva compañía, debutará en Nueva York, Londres y Amsterdam.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad