La dueña de la marca infantil Bóboli crece con vigor: gana 1,8 millones

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La exportación sigue al alza y ya representa el 38% de las ventas globales

Algunas prendas de la firma infantil Bóboli

en Barcelona, 04 de junio de 2015 (20:39 CET)

Racha favorable en la compañía catalana Star Textil, propietaria de la marca de ropa infantil Bóboli. En 2014 logró su quinto ejercicio consecutivo de sólido crecimiento.

Los ingresos de explotación se incrementaron un 24% y se elevaron a 25,4 millones de euros. La exportación, uno de los platos fuertes de la firma, pasó de representar el 36% de las ventas, al 38%, y se dirigió a cerca de 60 países.

Triplicar beneficios

En paralelo, los gastos avanzaron con más lentitud, a un ritmo del 18%. Ello dio lugar a un fortísimo incremento del beneficio de explotación, que pasó de 900.000 euros a 2,3 millones. El resultado final después de impuestos pasó de 670.000 a 1,8 millones. Se aplicó íntegramente a reservas, de forma que los recursos propios subieron a 16,1 millones.

Una empresa familiar 

Star Textil tiene un consejo de administración de corte estrictamente familiar. Lo preside el fundador Francisco Algás Martínez; de consejeras delegadas actúan sus hijas María Arántzazu y Mónica Algás Ochoa; otra hija, Cristina, completa el órgano en concepto de vocal.

Durante el pasado ejercicio Star Textil aumentó su plantilla de 99 a 122 personas. Invirtió un millón de euros en publicidad y otro tanto en investigación y desarrollo de nuevos productos. Así mismo trasladó su sede central de Mataró a Llinars del Vallès, donde inauguró unas nuevas instalaciones de 10.000 metros cuadrados.

La compañía comercializa sus productos por medio de tiendas propias, franquicias, tiendas multi-marca y grandes almacenes. Tiene una intensa presencia en El Corte Inglés.

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