La embotelladora de Coca-Cola ofrece indemnizaciones pre-reforma laboral

stop

La empresa propone 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades

18 de febrero de 2014 (17:38 CET)

La embotelladora de Coca-Cola ha subido, de nuevo, su oferta. La dirección de la compañía propone a los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) unas indemnizaciones pre-reforma laboral, es decir, de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades (tres años y medio). Hasta ahora esta cifra era de 30 días.

Asimismo, la dirección también ha planteado a los sindicatos más prejubilaciones para reducir el número de despidos. La compañía inicialmente había fijado en 1.250 el número de afectados, con 750 despidos y 500 recolocaciones, así como el cierre de cuatro plantas en España –Fuenlabrasda, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca--.

Discrepancias


El rechazo de los trabajadores a esta propuesta ha desembocado en varios paros, concentraciones y reuniones con diversas formaciones políticas para evitar el ERE.

Las últimas reuniones entre los representantes sindicales y la dirección de la compañía no han culminado con éxito. El acuerdo tendría que producirse en breve, ya que ambas partes tienen como límite el próximo 21 de febrero para acercar posturas. De momento, la plantilla ha exigido en todo momento la retirada del expediente y del cierre de factorías.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad