La propuesta de la embotelladora de Coca-Cola: 30 días por despido y 5.000 euros por traslado

stop

Los sindicatos rechazan el ERE propuesto por la compañía que afectará a 1.250 trabajadores y exigen que se paralice el cierre de plantas

06 de febrero de 2014 (13:53 CET)

La dirección de la embotelladora de Coca-Cola ha puesto sobre la mesa sus condiciones para el expediente de regulación de empleo que ha propuesto y que afectará a 1.250 trabajadores. De momento, fija en 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades los despidos y un desembolso aproximado de 5.000 euros por traslado.

La compañía está negociando con los sindicatos el expediente laboral que prevé la salida de 750 personas y 500 recolocaciones, además del cierre de cuatro plantas para quedarse únicamente con siete en España.

Los planteamientos de la dirección no contentan a los trabajadores que exigen que se retire el ERE ya que la compañía tiene grandes beneficios y que se paralice el cierre de cualquier factoría.

Concentración en Madrid de toda la plantilla


Por su parte, la embotelladora de Coca-Cola propone prejubilaciones para los empleados con 58 años o más con un 70% del salario y 5.000 euros por gastos de traslado si la distancia entre el centro de origen y de destino es superior a 75 kilómetros.

Los trabajadores de todas las plantas del país de Coca-Cola Iberian Partners protestarán este viernes en una concentración frente a la sede social del grupo en Madrid, según ha detallado los sindicatos. En algunas fábricas ya se han producido varios paros que se repetirán en los próximos días.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad