La falta de patrocinadores pone en riesgo la celebración de la Volta Ciclista a Catalunya

stop

Los organizadores estudian la suspensión de la competición este año ante las dificultades para que las empresas esponsoricen el evento deportivo

Alberto Contador.

20 de febrero de 2012 (21:01 CET)

La Volta Ciclista a Catalunya, que este año tenía previsto celebrar su 101 aniversario, estudia la suspensión del evento por la fuerte reducción de patrocinios y la falta de financiación. El presidente de la asociación deportiva Vuelta Ciclista a Catalunya, Rubén Peris, confirmó que la entidad decidirá los próximos días si suspende definitivamente la edición de este año.

“No me gusta ser alarmista, pero la situación es muy complicada. Afrontamos dificultades desde hace un par de años y cada vez cuesta más encontrar apoyo económico”, explicó Peris, que preside la asociación sin ánimo de lucro.

Fuentes cercanas a la entidad aseguraron que los organizadores negocian desde hace algunas semanas un crédito bancario para cubrir los 500.000 euros que faltan para cubrir los gastos de organización. Pero hasta ahora, después de visitar varias entidades, no han logrado la concreción del préstamo.

“Es una situación generalizada en todos los sectores. No somos los únicos”, declaró Peris, que declinó revelar las cifras totales del evento.

Sin interrupciones desde 1939

La competición recibe la visita de ciclistas de alto nivel nacional y también internacional, pero tiene una alta dependencia de los patrocinios y anunciantes. Más de un 60% de los ingresos provienen de esta vía, según confirman los organizadores. Las grandes marcas deportivas han cerrado su inversión publicitaria, una medida que también han aplicado las administraciones públicas.

El evento se celebra desde 1911, lo que la convierte en la competición ciclista más antigua de España y la tercera del mundo después del Tour de Francia (1903) y el Giro de Italia (1909). Desde el final de la Guerra Civil, en 1939, la celebración se organiza de forma ininterrumpida.

A la cita acuden cada año ciclistas de renombre internacional, principalmente españoles y franceses. La última edición fue ganada por Alberto Contador.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad