La farmacéutica Roche pone a sus hombres fuertes al mando de Intemune

stop

CAMBIOS EN ESPAÑA TRAS LA ADQUISICIÓN

Las instalaciones de la farmacéutica Roche en Basilea, Suiza

en Barcelona, 18 de marzo de 2015 (20:58 CET)

"Desde enero la gente de la filial española de Intermune está trabajando en Roche". Con estas palabras fuentes de la farmacéutica explican la integración de ambas empresas después de que Roche se gastara más de 6.000 millones de euros en el laboratorio norteamericano.

Itermune cuenta con una filial en España, con 12 empleados, cuyo consejo de administración se ha renovado como consecuencia de la adquisición. Pero ¿quiénes están ahora al mando de Intermune Spain? En este caso, la mujer y los hombres fuertes de Roche Farma han tomado el consejo.

Nuevo equipo

El nuevo presidente de la filial de Intermune es Andreas Abt, director general de Roche Farma España. Y cuenta, además, con Jennifer Cook, directiva de la farmacéutica y Beat Christoph Kraehenmann, otro alto cargo en la división de productos.

Y entre tanto nombre extranjero, uno español. Se trata de Jaime Vives, director general de Roche Diagnostics España que también ha sido nombrado consejero de la nueva cúpula de Intermune. El cambio de identidad de Intermune, con Roche Farma como nuevo propietario ya se ha oficializado a través del Registro Mercantil de Madrid.

Caen los beneficios

El grupo suizo Roche cerraba 2014 con una caída de los beneficios del 16%. Sin embargo, la multinacional ganó más de 9.000 millones de euros.

La compañía está tirando de billetera para aumentar su cartera de productos y sólo en el último año ha cerrado una decena de adquisiciones, entre ellas la de Intermune. En España, la firma ha gastado 47 millones en proyectos de I D y tiene la intención de seguir innovando gracias, en parte, a las moléculas que pertenecían a Intermune pero que, ahora, ya están en poder de la farmacéutica suiza. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad