La Fiscalía exige prisión incondicional para Conde

stop

El ex banquero ha declarado durante toda la mañana del miércoles ante el juez Santiago Pedraz, que invesiga el presunto blanqueo de la fortuna procedente de Banesto

Mario Conde abandona su domicilio acompañado de la Guardia Civil / EFE

Barcelona, 13 de abril de 2016 (14:07 CET)

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este miércoles el ingreso en prisión incondicional para el ex presidente de Banesto Mario Conde, detenido el pasado lunes por presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

La fiscalía ha pedido esta pena para Conde después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le tomara declaración. El magistrado debe ahora decidir si asume la solicitud de Anticorrupción.

Conde y otros siete investigados por este supuesto entramado de blanqueo, ente ellos sus dos hijos Mario y Alejandra, han comparecido esta mañana en la Audiencia Nacional, adonde han sido conducidos a primera hora de la mañana en un furgón de la Guardia Civil. 

La coartada de los Pujol

Previamente, este martes, el abogado de Conde puso como coartada del dinero repatriado al suegro del ex banquero. Según Javier de la Vega los cerca de 14 millones traídos a España desde 1999 proceden de la fortuna que hizo en vida el suegro de Conde y padre de su antigua esposa, Lourdes Arroyo, también fallecida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad