La Fundación Príncipe de Girona busca a los jóvenes emprendedores de 2013

stop

Los interesados en participar pueden presentar su candidatura hasta el 25 de enero

23 de noviembre de 2012 (13:14 CET)

La Fundación Príncipe de Girona busca a los mejores proyectos emprendedores de 2013 que estén impulsados por jóvenes entre 26 y 35 años. La institución ha abierto esta semana el plazo de presentación de candidaturas para los galardones, que los Príncipes de Asturias y Girona entregarán a finales de junio en el transcurso del Fórum Impulsa. Los interesados en participar, tienen hasta el próximo 25 de enero para presentar su candidatura.

La fundación reconoce a los proyectos de investigación, creatividad, solidaridad y el talento de jóvenes. Premian cuatro proyectos a título individual (de lo social, artes y letras, investigación científica y creación de una empresa) y uno impulsado por una entidad. Este último se dedica a las iniciativas con fines sociales que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión.

Dotación y premiados
 

La dotación de cada premio es de 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor español Juan Muñoz. Los Premios Fundación Príncipe de Girona cuentan con un jurado para cada categoría, formado por miembros del consejo asesor de la fundación, expertos externos en la materia objeto de valoración o premiados en anteriores ediciones.

En esta selecta lista hay nombres como el de Edgar Vinyals (premio Social 2012 por la asociación de Ocio Inclusivo Saräu); la intérprete de piano Alba Ventura (Artes y Letras 2010); Romain Quidant en 2011 por su trayectoria investigadora en la lucha contra el cáncer; o Pau Garcia Milà (en 2010, por crear EyeOs).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad