La Generalitat inyecta a Acciona otros siete millones en concursos

stop

El Govern adjudica a los Entrecanales la limpieza de las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat. Acciona aún debe los impuestos derivados de la operación ATLL

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona / EFE

Barcelona, 24 de octubre de 2016 (13:52 CET)

La Generalitat concede a Acciona el contrato para la limpieza de las estaciones y la sede central de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) por un periodo de tres años y con un importe total de 7,3 millones de euros.

En virtud de este contrato, Acciona limpiará las estaciones, dependencias y entrevías de las líneas de transporte de pasajeros Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia. También mantendrá limpias las dependencias de la sede central de la compañía y del centro operativo que la empresa pública tiene en Rubí.

La adjudicación se produce cuando el Supremo tiene pendiente poner fin al conflicto por la concesión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) a Acciona, en el mayor concurso público de la historia de la Generalitat, valorado en 1.000 millones de euros. Además, la compañía de la familia Entrecanales aún debe los impuestos derivados de la operación.

Acciona ganó el concurso en 2012 pero Agbar recurrió y obtuvo el respaldo del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARCC). Este organismo dependiente de la Generalitat ordenó que se adjudicara la gestión de la empresa a Agbar, pero tras los recursos del Govern y de Acciona, el TSJC declaró la nulidad del concurso. El Supremo tendrá la última palabra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad