La Generalitat organiza una misión a Marruecos que pagan los propios empresarios

stop

INTERNACIONALIZACIÓN

Artur Mas en el Parlament

24 de febrero de 2012 (19:28 CET)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, encabezará el próximo miércoles una misión empresarial a Marruecos. Será una de las más grandes de los últimos tiempos, con 130 participantes, pero por el estado de las arcas públicas catalanas cada empresario sufragará su traslado y manutención durante el viaje. A diferencia de su mentor, Jordi Pujol, lo único que facilitará Mas a los profesionales catalanes será la entrada a un foro empresarial que se celebrará el 1 de marzo.

El seminario estará abierto a empresarios catalanes y marroquíes. Según fuentes cercanas a la organización, el Govern tampoco se ha encargado de dar forma al encuentro. Lo ha dejado en manos de las patronales Foment del Treball, Pimec y la Cambra de Comerç de Barcelona, y de la empresa pública ACC1Ó. Se encargarán de debatir sobre las posibles sinergias entre ambos países en los ámbitos de la industria, agroindustria, city management y turismo, respectivamente.

“Queremos conocer las oportunidades que hay en el país tras la llegada del nuevo Gobierno, su realidad económica y la experiencia de las empresas catalanas que ya están allí”, explica el responsable de internacionalización de Foment del Treball, David Tornos. Más de la mitad de los profesionales que participarán en la misión son socios de la patronal.

Mercado

El directivo, que acompañará a Joaquim Gay de Montellá, también destaca que Marruecos “es un mercado muy importante con más de 30 millones de personas, la mayoría gente joven, que no han sufrido la crisis y tiene muy buena conexión con los países árabes y áfrica subsahariana”. En este sentido, comenta las oportunidades que tienen tanto para importar como exportar.

En cuanto a las empresas que explicarán su experiencia en Marruecos destaca el Grupo Simón, que participará en el seminario. También tienen negocios en el país Comsa Emte, Cobega, Tauru, el Grupo Husa o Serhs, entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad