La Generalitat sospecha que el ébola ha llegado a Cataluña

stop

El hospital Clínic es el centro de referencia para tratar esta enfermedad; los protocolos de contención ya se han activado

El virus del Ébola.

22 de agosto de 2014 (16:53 CET)

La Generalitat ha convocado de urgencia a los medios de comunicación esta tarde para informar de un posible caso de ébola en Cataluña. El paciente ha sido aislado, siguiendo las recomendaciones de la OMS, mientras los análisis establecen el diagnóstico definitivo. No se han facilitado detalles a la espera de que las autoridades sanitarias comparezcan desde la sede de la Agencia de Salud Pública.

El centro de referencia para tratar el ébola en Cataluña es el hospital Clinic. Los protocolos de contención están activados, según varias fuentes. Hasta ahora en España, además del caso de Miguel Pajares, se han detectado posibles contagios en Alicante y País Vasco. Esas alertas han resultado ser falsas alarmas y al final, los pacientes, dolían de otras patologías con síntomas similares.

Ruiz: "Lo tendremos controlado"

El pasado 18 de agosto, el consejero de Sanidad, Boi Ruiz, aseguró que los profesionales saben cómo reaccionar ante casos sospechosos. “Podemos estar tranquilos, porque si llega un caso de ébola a Cataluña lo tendremos controlado”, concluyó. El departamento que dirige ya había activado una página web con información acerca de este virus y con consejos para saber cómo actuar ante un caso sospechoso.

[LEA TAMBIÉN:
Cataluña aisla a un diplomático africano con síntomas similares al ébola]
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad