La holandesa Terberg quiere entrar en Ros Roca

stop

EVITA EL TROCEO DE LA COMPAÑÍA

Redacción

El presidente de Ros Roca, Ramon Roca (segundo por la derecha), en una visita a la compañía de la delegación del Gobierno en Lleida en 2009
El presidente de Ros Roca, Ramon Roca (segundo por la derecha), en una visita a la compañía de la delegación del Gobierno en Lleida en 2009

en Barcelona, 25 de febrero de 2015 (10:39 CET)

Ros Roca cambiará de manos. El grupo holandés Terberg ha mostrado su interés en quedarse con una participación mayoritaria de la firma dedicada a la recogida y tratamiento de residuos con sede en Tàrrega (Lleida). 

La compañía catalana buscaba desde hace tiempo a un socio que se incorporara al capital para solucionar sus problemas económicos, que ponían en jaque su futuro. La operación aún no se ha ejecutado, pero las dos empresas han firmado un acuerdo de intenciones y han empezado a concretar los detalles de la entrada de Terberg en el capital, indica Expansión

Evita el troceo de la compañía 

El principal punto a favor para los holandeses es que hasta la fecha, todos los grupos que pujaban por Ros Roca sólo estaban interesados en la filial británica de la compañía. El negocio de esta sociedad es el más saneado y el que presenta unas mayores perspectivas de evolución positiva, indican fuentes cercanas al grupo ilerdense. 

Los dueños de la compañía se resistían a trocear el grupo y desprenderse de la joya de la corona, ya que estimaban que su futuro sería aún más complicado. 

Capitalización de hasta 30 millones 

La firma holandesa ofrece capitalizar a la española con hasta 30 millones de euros. También plantea sinergias con su división de innovación. Aunque el core de su negocio está centrado en la automoción, espera que el trabajo en I D se pueda aplicar en las áreas de negocio del grupo catalán, del que actualmente es proveedor. 

La mayoría del capital de Ros Roca está en manos de la familia Roca (62,53%). El grupo March controla otro 23,14% de la propiedad a través de la sociedad de capital riesgo Artá Capital y el 14% restante pertenece a la compañía aragonesa Tasal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad