La mayor cervecera japonesa toma Europa

stop

El grupo nipón Ashi adquiere Pilsner y cinco otras compañías con fuerte implantación en el mercado comunitario

Economía Digital, con información de EFE

Las cerveceras japonesas buscan negocio fuera por el envejecimiento de la población nipona. Foto: Asahi.
Las cerveceras japonesas buscan negocio fuera por el envejecimiento de la población nipona. Foto: Asahi.

Barcelona, 13 de diciembre de 2016 (11:50 CET)

El grupo cervecero nipón Asahi ha comprado varias marcas de cerveza en Europa, propiedad del gigante del sector Anheuser-Busch InBev. El importe de la operación asciende a 7.300 millones de euros. La compra amplía el negocio de la compañía, líder del mercado en el país nipón.

Las polacas Tyskie y Lech, la eslovaca Topvar, la húngara Dreher, la rumana Ursus y la checa Pilsner Urquell son las cerveceras que pasan a engrosar el volumen de Asahi. De estas, Pilsner cuenta con una cuota de mercado del 45% en el país centroeuropeo. 

Las acciones de Asahi han subido este martes un 4,6% en la Bolsa de Tokio tras conocerse los términos de la operación. Las cerveceras japonesas están buscando en los últimos años ampliar su presencia exterior debido al envejecimiento y decrecimiento que sufre la población del archipiélago asiático.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad