La mayor empresa catalana de radiología bordea el preconcurso de acreedores

stop

TIJERETAZO DE LA GENERALITAT

Hospital del Mar de Barcelona

18 de enero de 2012 (20:19 CET)

Las facturas pendientes de la Conselleria de Salut han llevado a la mayor empresa de servicios radiológicos de Catalunya, CRC Corporació Sanitària, al borde del preconcurso de acreedores.

El director general del grupo, Josep Llongarriu, ha explicado a Economía Digital que buscan un socio financiero “ya sea a través de un private equity o alguien del sector sanitario”.

Han conseguido un balón de oxígeno a principios de año al renegociar la deuda bancaria “de corto a largo” y aplazar los pagos pendientes que tienen con Hacienda y la Seguridad Social. “Todo está cerrado”, asegura el directivo.

También reconoce que necesitan un socio que les dé “una estabilidad financiera más alta” y los fondos necesarios “para realizar proyectos estratégicos que dejamos pasar por falta de crédito”.

Asimismo, asegura que tienen una situación de tesorería “problemática” por tres motivos: “El retraso de los pagos, la incertidumbre sobre cuándo cobraremos y la bajada de actividad a raíz de los recortes”. Una situación que afecta “a todos los actores del sector”.

Inestabilidad

CRC tiene problemas desde que el pasado 16 de noviembre, mientras renegociaban el convenio de colaboración, el grupo N 1 Private Equity decidió “romper el acuerdo de exclusividad que tenían por la inestabilidad de la Sanidad Catalana”, dice el directivo.

“Ahora buscamos a socios que tengan una sensibilidad diferente en este sentido”, entre ellos el grupo sueco Capio, propietario del Hospital Universitari Sagrat Cor y la Clínica del Vallès de Sabadell (Barcelona), dos centros que trabajan con la compañía. Las conversaciones aún están abiertas.

CRC Corporació Santiària se encarga del 20% de los diagnósticos radiológicos que se hacen en Catalunya. Además de los dos anteriores, es responsable de los servicios del Hospital del Mar, el Hospital Quirón o el Hospital General de Catalunya de Santa Cugat del Vallès (Barcelona), entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad