La mitad de los directivos cree que Rajoy debe revisar la reforma laboral

stop

Solo el 6% de los representantes empresariales han dejado de contratar personal por la falta de gobierno

Mariano Rajoy sale del hemiciclo tras su investidura. / EFE

Barcelona, 31 de octubre de 2016 (10:37 CET)

El 55% de los directivos españoles considera que el nuevo Gobierno debería revisar la última reforma laboral aprobada, según un informe de Adecco basado en la primera encuesta realizada a representantes empresariales tras la investidura de Mariano Rajoy. El informe también sostiene que nueve de cada diez directivos piensa que el desbloqueo político será positivo desde una perspectiva empresarial y un estímulo para la economía española.

En este sentido, el secretario general de Adecco, Santiago Soler, señala que lo manifestado por los directivos es "perfectamente entendible" ya que un país no puede avanzar con normalidad con un Ejecutivo en funciones "pues es necesario tomar decisiones, aprobar presupuestos, asumir responsabilidades y dar credibilidad y confianza a inversores, empresarios y ciudadanos".

Sin embargo y pese a esta tónica optimista, un 22% de los directivos opina que la conformación del nuevo Gobierno no supondrá un estímulo a la contratación. Y además, un 15% cree que la generación de nuevos puestos de trabajo no se verá afectada por la formación de Gobierno.

Consecuencias del bloqueo político

Respecto a estos resultados, Soler sostiene que la formación de un Gobierno no es garantía de creación de empleo. "Son las medidas que ese Gobierno ponga en marcha en materia laboral, tributaria y social las que ayudarán a crear o destruir puestos de trabajo en los meses venideros", asegura.

Sobre la reforma laboral y pese a la opinión mayoritaria a favor de la revisión, un 19% se manifiesta contrario y un 26 % opina que antes de dar ese paso hay otras prioridades en las que el Ejecutivo debería centrarse. Respecto a las previsiones de contratación, sólo el 6% de los encuestados cree que los meses sin Gobierno han afectado a la decisión de contratar personal en su compañía.

Por el contrario, el 94% afirma que las contrataciones no se han paralizado durante estos meses pese a la inestabilidad política. De las empresas que sí han frenado la contratación, el 43 % afirma que ampliará plantilla ahora que se ha formado Gobierno, mientras que el resto aún no sabe si esto repercutirá directamente en las contrataciones de personal
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad