La Mobile World Capital reclama exenciones fiscales para los patrocinadores

stop

Las donaciones a este proyecto ya cuentan con una rebaja de las tasas del 90%

El director general de Fira, Agustí Cordón | EP

20 de enero de 2014 (17:37 CET)

El Estado debe poner punto y final a los impuestos que pagan particulares y empresas para patrocinar la capitalidad del móvil que ostenta Barcelona hasta 2018, la Mobile World Capital (MWCapital). El vicepresidente de la organización y director general de Fira Barcelona, Agustí Cordón, está tras esta reivindicación. Recuerda que las donaciones al proyecto ya cuentan con una exención fiscal del 90%, por lo que ahora se debe dar un paso más al eliminar este peaje.

Cordón ha asegurado ante los empresarios reunidos en el foro Barcelona Tribuna que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) puede cambiar la situación impositiva actual de forma inmediata. Propone que sea una enmienda a la ley de acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estade (PGE) para 2014.

Hacienda, un 'muro'

Eso sí, ante los micrófonos justo después de la conferencia, el directivo ha reconocido que es muy difícil conseguir la ansiada exención fiscal. “Tenemos el compromiso del Ministerio de Industria y de la Secretaría de Estado , pero topamos contra un muro con Hacienda ", detalla.

Cordón estima que la MWCapital podría duplicar o multiplicar por tres las aportaciones de empresas privadas si se rebaja la carga impositiva.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad