La nueva marca de 100 Montaditos sube precios y se aleja de McDonald’s

stop

Las hamburguesas más baratas de TGB pasan de 2,5 euros a 4 euros. La última cadena de Restalia justifica la subida por el fin de las promociones de lanzamiento

Una hamburguesa de the Good Burger (TGB).

30 de marzo de 2014 (20:43 CET)

TGB (The Good Burger), la hamburguesería de 100 Montaditos, nació a finales del año pasado como una alternativa gourmet ante la oferta de comida rápida de McDonald’s y Burger King. Pero, pasada la fiebre de la promoción y los precios agresivos, la cadena ha optado pos sincerar su carta. La hamburguesa más barata, de 2,5 euros, ha desaparecido y el resto ha pasado de 3,5 euros a 4 euros, según confirmó la compañía.

La cadena Restalia, propietaria de las franquicias 100 Montaditos y La Sureña, ha basado su éxito y su rápida expansión internacional en los precios agresivos, pero ha dado un vuelco en su agresiva estrategia comercial para subir precios.

TGB no es la excepción y ahora también cuenta con una hamburguesa de carne ecológica que vende por cinco euros, un precio que la compañía considera muy competitivo en función de la calidad del producto. A pesar de ello, mantiene la promoción de 2x1 los viernes.

Franquicia en expansión


Restalia, el grupo presidido por el empresario sevillano José María Fernández Capitán, apuesta ahora por consolidar la oferta de sus restaurantes con la mejora de la calidad de los productos. El giro comercial de la empresa coincide con importantes cambios en los puestos medios de la compañía y los supervisores de las franquicias, según ha podido saber este medio. 

TGB hasta ahora no ha podido repetir el veloz crecimiento de 100 Montaditos, la marca estrella de la empresa, que logró 300 aperturas en España en 11 años, un ritmo de crecimiento superior al de McDonald’s. La marca de hamburguesas sólo cuenta con cuatro restaurantes en toda España, según ha confirmado la compañía.

La franquicia tiene un coste cercano 400.000 euros y enfrenta a duros rivales: además de los locales de comida barata como Burger King y McDonald’s, compite con opciones de mejor calidad como Hamburguesa Nostra o Fosters Hollywood.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad