La OCU, Trump y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen la reacción de las bolsas a la victoria del candidato republicano y los disturbios en California

La cúpula de la OCU con el rey Felipe VI.

Barcelona / Madrid / Galicia, 09 de noviembre de 2016 (13:38 CET)

1. El 'desmentido' de la OCU: 618 palabras y ni una sola respuesta a lo publicado en ED

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha publicado un comunicado en el que afirma desmentir las informaciones de Economía Digital que diseccionan la red empresarial a la que pertenece la principal asociación en defensa de los consumidores en España.

2. El IBEX recibe a Trump con caídas moderadas

Las grandes empresas españolas, que generan el 15% de sus ingresos –unos 40.000 millones de euros– en Estados Unidos, tenían la vista puesta en los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU, para echar cábalas de qué podría pasar en el futuro con sus negocios, en función de si ganaba la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.  

3. El triunfo de Donald Trump desata protestas en California

Al darse a conocer el triunfo de Donald Trump en las elecciones de este martes, cientos de manifestantes han salido a las calles en varias ciudades de California para mostrar su rechazo al próximo presidente de Estados Unidos. Durante las protestas se han quemado banderas estadounidenses y hasta una piñata de la figura del nuevo comandante jefe.

4. Marta Fernández Currás cambia a Montoro por Feijóo

Marta Fernández Currás prepara las maletas en Madrid. A falta de hacerse oficiales los cambios, que tomarán forma en el Consejo de Ministros del próximo viernes, la actual secretaria de Estado de Presupuestos no seguirá en el equipo de Cristóbal Montoro, titular de Hacienda.  

5. Alicia Koplowitz, Sandra Ortega y los Gallardo engordan sus sicav

Si Trump no lo estropea, las familias españolas propietarias de las mayores fortunas vuelven a sonreír. Sus sicav engordaron patrimonio en el tercer trimestre, rompiendo un primer semestre de año negativo por las turbulencias financieras y el temor a nuevas reglas fiscales menos favorables.  

6. Los adversarios inesperados para el sector hotelero de Barcelona

Para un recién llegado en el sector, la idea de que Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet y Badalona pudieran llegar a competir con Barcelona para atraer inversiones hoteleras sería rocambolesca. Más habituada a mezclarse con ciudades como París, Roma y Madrid, la moratoria de licencias turísticas ha hecho que los inversores obsesionados con la capital catalana se muden al extrarradio. Así, el precio del suelo ya ha crecido un 25% desde la crisis: hasta los 750 euros el metro cuadrado.

7. Una empresa de pagos vía teléfono móvil compra Mars One

En un movimiento que seguramente atraerá a inversores de todo el mundo, Mars One (esa empresa que dice que va a enviar a gente a vivir a Marte sin billete de vuelta), ha sido adquirida por InFin Innovative Finance AG, lo que le permitirá cotizar en bolsa en Frankfurt. InFin es la empresa que está detrás de Cashcloud, una empresa de pagos vía teléfono móvil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad