La patronal de fabricantes y distribuidores exige reformas “de mayor intensidad”

stop

El nuevo líder de la Aecoc debuta en el cargo entre críticas a la política económica del Gobierno y ovaciones cerradas al ex presidente de la asociación

Nueva junta directiva de la Aecoc

14 de abril de 2011 (19:08 CET)

Francisco Javier Campo ha debutado este jueves como presidente de la Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, en una asamblea de socios marcada por el reconocimiento sin fisuras al trabajo de su antecesor, Juan José Guibelalde, y por las duras críticas hacia los políticos en general, y contra el Gobierno en particular.

El presidente saliente ha asegurado que lo “bueno que tiene 2011 es que será mejor que 2012” porque, en su opinión, los dirigentes políticos “sólo están pensando en el resultado electoral”.

Por esta razón, el carismático presidente de la Aecoc, que entrega el cargo a Campo tras seis años de mandato, opina que la situación económica empeorará. “Las reformas sólo se están haciendo para contentar a Alemania, que vea que cumplimos con el expediente”.

Su sucesor lejos de matizar el discurso ha hecho suyos buena parte de los reproches de Guibelalde. El nuevo presidente de la patronal cree que, efectivamente, las reformas son insuficientes. “Pediría al Gobierno que las reformas en las que todos pensamos se hicieran con mayor intensidad y contundencia, deberían ser más coherentes -con el actual momento económico-”, ha explicado Campo a Economía Digital.

Para el también presidente del Grupo Zena, “muchas veces se dejan de lado proyectos que mejorarían la competitividad del país y se sobreinvierte en otros, como en el transporte de pasajeros”.

La Aecoc ayudará a catalizar, según ha desvelado su nuevo presidente a este medio, iniciativas que mejoren el transporte de mercancias por ferrocarril -actualmente supone el 4% del movimiento total- y que impulsen la reforma del sector energético, entre otras.

Con los medidas que defienden las empresas representadas por la Aecoc -el 60% del sector de la distribución-, no sólo mejoraría la economía española, sino que también el medio ambiente al reducirse la huella de carbono, según su nuevo presidente.

Fuerte implantación en Catalunya

Más de 5.300 compañías que integran la Aecoc son catalanas, lo que sitúa a Catalunya como la comunidad autónoma con mayor número de asociados, seguida de Madrid -3.046-, de la Comunidad Valenciana -3.037- y Andalucía -3.015-.

En su conjunto , el 58,6% de las compañías asociadas pertenecen al sector de la alimentación y el 41,4% a otros sectores profesionales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad