La pensión de los autónomos, un 37% más baja

stop

Más de un millón de pensionistas perciben 686 euros al mes, frente a los 1.158 euros que reciben los del régimen general

Trabajador en una cafetería.

en Barcelona, 19 de marzo de 2015 (12:53 CET)

¿Qué pasa con los autónomos en España? Según la Federación de Autónomos OPA, perciben una pensión un 37% inferior que la de los trabajadores del régimen general.

Pero esta diferencia aumenta, todavía más, en el caso de las pensiones de jubilación. A partir de los dados de la Seguridad Social de febrero, la Federación asegura que más de un millón de autónomos pensionistas perciben 686 euros al mes frente a los 1.158 euros que obtienen los jubilados del régimen general.

Además, dentro del régimen especial de trabajadores autónomos, los hombres reciben una pensión media un 27% superior a la de las mujeres. Ante esta situación, el presidente de OPA, Camilo Abiétar, exige que se acabe con la diferencia que ahora hay entre trabajadores de primera y de segunda y que los autónomos cuyas carreras laborales superan los 42 años puedan acceder a la jubilación anticipada independientemente de su edad.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad