La plantilla de Seat retoma la producción sin 211 empleados al día

stop

La automovilística aprobó una regulación temporal hasta diciembre

01 de septiembre de 2013 (19:30 CET)

Los empleados de Seat regresan este lunes a la planta de Matorell (Barcelona). Aunque no supondrá la vuelta al trabajo para toda la plantilla. Un total de 211 personas se quedarán en casa, los primeros afectados por el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) firmado a finales de julio.

El documento prevé que los afectados incrementen progresivamente hasta llegar a un máximo de 427 trabajadores diarios en diciembre. Su aplicación será rotatoria y equitativa, afirman fuentes sindicales.

Líneas afectadas

La primera semana se quedarán en casa los empleados de la línea 1, la que trabaja en el ensamblaje del modelo Ibiza; y la línea 2, encargados de León y Altea. La línea 3, la que fabrica Audi Q3, no empezará a producir hasta el próximo 9 de septiembre. Emplea a 3.800 personas.

Estos trabajadores arrancan cinco días más tarde que el resto de sus compañero porque así se aprobó en la regulación temporal. En total, pararán 16 jornadas hasta diciembre debido al cese de la producción del modelo Exeo, que se ensamblaba en esta línea hasta julio.

A partir del 9 de septiembre, las 211 suspensiones diarias se repartirán entre las tres líneas de la factoría.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad