Seat reduce en un 6% sus ‘números rojos’

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La compañía automovilística pierde 40 millones en la primera mitad del año

31 de julio de 2013 (12:13 CET)

Seat ha arrancado el año reduciendo sus números rojos en un 6%. Entre enero y junio, la compañía automovilística, perteneciente al grupo Volkswagen, ha registrado unas pérdidas de 40 millones frente a los 42 millones anotados en el mismo periodo de 2012.

La compañía, que hace diez días acordó un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en la factoría de Martorell, ha apuntado que la reducción de las pérdidas se debe a un incremento de las ventas así como de la facturación, que han conseguido contrarrestar las inversiones realizadas en los nuevos modelos.

Europa y América Latina


En concreto, la cifra de negocio creció el 8,3% hasta los 3.629 millones de euros en el primer semestre. La firma ha comercializado 182.136 automóviles en todo el mundo, elevado la cifra el 11,5% respecto al mismo periodo de 2012.

Alemania --mercado de referencia--, México y Reino Unido han sido los mercados que mejores resultados han generado en las cuentas de la compañía, según ha indicado Volkswagen. Además, el grupo ha destacado el incremento de la demanda de dos modelos clásicos: el León y el Toledo.
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