La plantilla de TV3, en pie de guerra tras la petición de cárcel a un trabajador de la cadena

stop

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y fiscalía piden siete años de cárcel para el empleado que filtró los datos del ERE en 2012

Brauli Duart, presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals

Barcelona, 30 de marzo de 2016 (10:56 CET)

La plantilla de TV3 prepara una ofensiva contra la cadena y contra Brauli Duart, presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), de la que forman parte la televisión y la radio pública catalana. El motivo es la petición, por parte de la CCMA y de fiscalía, de siete años de cárcel para un trabajador de la casa por filtrar datos del expediente de regulación de empleo (ERE) en 2012.

Este miércoles, coincidiendo con los cuatro años desde el nombramiento de Duart como máximo responsable de los medios de comunicación públicos catalanes, el sindicato CCOO ha convocado una asamblea de trabajadores de TV3 para mostrar su apoyo al trabajador acusado. Además, se decidirán las acciones a llevar a cabo para conseguir que la CCMA retire la petición de cárcel.

En un comunicado, CCOO explica que tanto los comités de empresa como los comités profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio han reclamado a Brauli Duart que retire la demanda contra el empleado, a lo cual la CCMA ha respondido siempre negativamente, según el sindicato.

También según esta organización, Duart tenía previsto "celebrar" sus cuatro años al frente del ente público con dos entrevistas en los programas matinales de TV3 y Catalunya Ràdio, pero finalmente las ha cancelado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad