TV3 pide siete años de cárcel para el topo que filtró el ERE

stop

El comité de empresa exige a la actual dirección que desista de las acciones legales contra el empleado, a quien acusa de "descubrimiento y revelación de secretos"

Imagen del edificio de TV3 en Sant Joan Despí

Barcelona, 17 de marzo de 2016 (17:35 CET)

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), de la que depende TV3, y la fiscalía piden siete años de prisión para un  trabajador de la tele pública catalana a quien se acusa de un delito de "descubrimiento y revelación de secretos" por, presuntamente, hacer público un correo-e del director del ente, Brauli Duart.

Varios trabajadores recibieron el 1 de agosto de 2012 un comunicado de Duart con un archivo adjunto, una página de excel, que contenía datos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que Duart planeaba y que se materializó en 2013. En ese correo-e se especificaban algunas de las indemnizaciones que los empleados afectados iban a percibir.

Asamblea de apoyo al compañero

Tanto el comité de empresa de TV3 como todas las secciones sindicales de la cadena han pedido a la dirección de la corporación que desista "de forma urgente" de las acciones penales contra el trabajador afectado, pero todavía no han recibido respuesta, según ha explicado el comité en una nota.

Los representantes de los trabajadores no desisten en su intento de ver liberado de esos cargos a su compañero, por lo que han convocado una asamblea el próximo 31 de marzo para "proponer acciones de apoyo al compañero y reclamar la retirada de las de las demandas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad