La policía detiene al capo de iDental. Foto: iDental instalaciones

La policía detiene al capo de iDental

stop

La Udef interviene y congela las propiedades de Luis Sans por los delitos de blanqueo de capitales, estafa y alzamientos de bienes

10 de octubre de 2018 (11:27 CET)

La policía ha detenido este miércoles al capo de la trama de iDental, Luis Sans, por los delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y estafa al montar una red de clínicas que, bajo la apariencia de oenegé, ofrecía servicios odontológicos low cost a pacientes sin recursos.

La Unidad de Inteligencia Económica y Fiscal (Udef) ha intervenido las cuentas y propiedades del artífice de iDental que está siendo investigado por saquear los activos de la compañía para desviarlos a cuentas en el extranjero.

Sans está siendo investigado por haber montado un entramado de sociedades a través de testaferros para desviar los recursos destinados a la operativa de las clínicas y también las nóminas de los trabajadores que  habían denunciado graves retrasos en las nóminas.

Bienes embargados

Las detenciones se producen cuando Luis Sans, que se ha vendido como un experto inversor y gurú en coaching y desarrollo profesional, intentaba montar otra red de clínicas bajo el mismo esquema de iDental para perpetrar una estafa similar. Se trata de una nueva red bajo el nombre de Institutos Odontológicos.

Los agentes han detenido a diez personas relacionadas con la trama, entre ellas la propia abogada de Luis Sans, María del Rosario Moles Calvache, según publica El Confidencial.

El juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha ordenado el bloqueo y embargo de las propiedades del máximo cabecilla de la trama, incluidas viviendas vehículos y productos financieros distribuidos en más de 30 bancos internacionales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad