La policía investiga los contratos de Cespa tras promocionar al hermano de Junqueras

stop

Las adjudicaciones de organismos públicos catalanes aumentaron después de ascender a Roger Junqueras

22 de septiembre de 2014 (11:30 CET)

Cespa está en el punto de mira. La policía investiga a la firma del Grupo Ferrovial por aumentar su facturación tras hacer directivo al hermano de Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana de Catalunya.

La compañía habría conseguido varias adjudicaciones de organismos públicos catalanes después de ascender a Roger Junqueras en 2009, según El Mundo. Hasta la fecha, había ejercido como jefe de servicios. Pero, hace cinco años, fue nombrado gerente de Clientes Públicos de Jardinería y Obras, así como directivo de varias filiales de la compañía.

Contratos millonarios


Casualidad o no, desde entonces Cespa --que apenas había firmado contratos públicos en Cataluña-- obtuvo varias adjudicaciones. Así, en 2010, la compañía recibía 120.000 euros en subvenciones del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat. Un año después, Cespa también se hizo con la gesión del servicio de recogida de basuras de los centros penitenciarios de Cataluña por valor de 3,6 millones de euros.

Poco a poco, la compañía ha ganado presencia en varios municipios catalanes por la gestión de servicios de recogida, transporte y eliminación de residuos. Sin embargo, fuentes de ERC aseguran que Roger Junqueras lleva 15 años trabajando en Cespa y aseguran que lo único que hay es una intención de hacer daño.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad