La quiebra de Spanair arrastra a Volcat al preconcurso de acreedores

stop

La sociedad, con un 24% del capital en acciones de la aerolínea catalana, tiene como único acreedor al Institut Català de Finances

08 de febrero de 2012 (08:53 CET)

La firma Volcat 2009, creada a partir de un grupo importante de empresarios catalanes, ha solicitado en el juzgado mercantil Número 6 de Barcelona el preconcurso de acreedores. La quiebra de Spanair, de la que Volcat tenía en acciones el 24,4% se su capital, ha conducido a la sociedad a una delicada y difícil situación económica.

Volcat 2009 cuenta con un capital de 22,3 millones de euros entre los más de 20 empresarios de Catalunya que participan en ella y su único acreedor es el Institut Català de Finances (ICF). El mayor accionista de la sociedad es la empresa Anytram Business que crearon conjuntamente Jaume Roures y Tatxo Benet --dueños de la productora Mediapro--y que invirtió en 2010 en Spanair más de 4 millones de euros, según La Vanguardia. 

Además, en Volcat están presentes otros empresarios como el presidente de Moventia, Miquel Martí, el vicepresidente del grupo turístico Serhs, Jordi Bagó, el socio de la agrupación hotelera Majestic, Rafael Soldevila, el presidente de Expo Hotels, Jordi Mestre, o el presidente de Dèria Editors, Xavier Cambra, que habrían pedido créditos por valor de 20 millones al ICF para comprar las acciones de la firma. No obstante, aseguran fuentes cercanas a Volcat, la recuperación de esta cantidad estaría asegurada con las empresas y los bienes de los accionistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad