La sociedad Cúpula de las Arenas va a liquidación

stop

El centro comercial de Barcelona con el mismo nombre recupera el control del local

09 de julio de 2014 (20:32 CET)

El concurso de acreedores de la sociedad Cúpula de las Arenas de Barcelona llega a su etapa final. El titular del juzgado de lo Mercantil 10 de la capital catalana, Juan Manuel de Castro, ha dado luz verde a la liquidación de la empresa. La compañía operada en la última etapa por las mercantiles Libya Gestiones Barcelona y Plantinumd Building, según datos del Registro Mercantil, desaparecerá como muy tarde tras las vacaciones de verano.

El proceso no se llevará por delante la explotación del local situado en la última planta del centro comercial que lleva el mismo nombre, situado en la antigua plaza de toros de la Monumental. La administración concursal, que ejerce el letrado Borja Pardo de Lexben, resolvió el contrato de arrendamiento vigente antes de iniciar esta parte del proceso.

Actividad


Metrovacesa recuperó a finales del pasado año el control del auditorio y de la sala de exposiciones. La compañía con sede social en Madrid explota todo el edificio y busca a algún interesado en alquilar el espacio. Por el momento no ha alcanzado ningún pacto comercial, pero la actividad en la cúpula no cesa con el objetivo de mantener el dinamismo y hacer atractiva la operación de arrendamiento.

Cúpula de las Arenas SL entró en concurso de acreedores en verano de 2013. Los gestores de la compañía señalaron en ese momento que el elevado contrato de alquiler lastró la actividad. Las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil, las de 2012, arrojaron unas pérdidas de 912.625 euros. Metrovacesa ha sido uno de los principales perjudicados de la insolvencia, ya que buena parte de las facturas pendientes de pago correspondían a arrendamientos.

Durante la gestión de la quiebra, se intentó traspasar la actividad de la sociedad mediante la venta de unidad productiva, pero la operación no llegó a buen puerto. En ese momento, el concurso tomó la vía de la liquidación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad