La tarifa de la luz bajará el 2% en octubre

stop

SUBASTA

Un recibo de la luz

25 de septiembre de 2012 (14:36 CET)

La tarifa de la luz bajará en el entorno del 2% a partir del próximo 1 de octubre siempre y cuando el Gobierno decida mantener congelados los peajes de acceso. Esta caída se produce porque la subasta Cesur, organizada por Omel, y la aplicación de los ajustes posteriores al precio de la energía arrojan una disminución del coste de la energía del 4,6% para el último trimestre del año, según han señalado fuentes del sector a Economía Digital.

En concreto, la subasta CESUR de este martes ha deparado una caída del 12,43% en el precio base. Es decir, el que se tiene en cuenta para calcular la Tarifa de Último Recurso (TUR). La subasta ha cerrado a 49,25 euros por megavatio hora mientras que la del pasado junio el precio se quedó en los 56,25 euros.

En el caso del precio punta, la caída ha sido del 11,8% respecto a los 61,5 euros por megavatio hora de la subasta de hace tres meses.

Otros ajustes

A la disminución del 12,4% hay que aplicar, como establece la legislación vigente, la evolución, en este caso al alza, de otra serie de conceptos como los servicios de ajuste, el apuntamiento, los pagos por capacidad, la prima de riesgo, las pérdidas, etcétera. De este modo, se llega al mencionado descenso global en el precio de la energía para octubre-diciembre de 2012 del 4,6%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad