La tercera reunión entre Sacyr y Panamá culmina sin acuerdo

stop

El plazo que se dieron las partes finalizaba este miércoles a las seis de la madrugada

Obras de ampliación del Canal de Panamá.

05 de febrero de 2014 (08:57 CET)

Tres intentos fallidos. Ese es el resultado de las intensas negociaciones entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr.

Cliente y contratista tenían de plazo hasta la medianoche del martes (6.00 hora peninsular) para llegar a un acuerdo. Pero, finalmente, las partes se han levantado de la negociación sin un pacto para relanzar las obras, informa el diario panameño La Prensa.

Sobrecostes

Los equipos legales de cada una de las partes han dirigido el tercer encuentro que ha culminado sin éxito. El medio panameño destaca que la reunión ha estado marcada por el hermetismo pese a que a lo largo del martes, las informaciones apuntaban a un acercamiento.

El propio presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, adelantó el martes que podría haber una posible "feliz conclusión" del conflicto que finalmente no ha llegado.

El plazo que se dieron las partes para resolver la crisis suscitada por la falta de liquidez del consorcio, intentaba evitar el abandono de las obras con el que amenazó el GUPC si no se reconocían los sobrecostes asumidos. Las empresas estimaron que el importe ascendía a unos 1.200 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad