Sacyr pide financiar a medias las obras del Canal de Panamá

stop

El consorcio liderado por la española insta a la autoridad gestora a sufragar a medias los 73 millones mensuales

La ampliación del Canal de Panamá desarrollada por Sacyr / EFE

21 de enero de 2014 (09:52 CET)

El consorcio liderado por Sacyr ha instado a la autoridad gestora del Canal de Panamá a financiar a medias los costes de las obras, que ascienden a 73 millones de euros mensuales. El grupo Unidos por el Canal defiende que no está “pidiendo beneficios extra, sólo el cofinanciamiento mientras se espera la decisión sobre los sobrecostes del arbitraje internacional”.

Ésta ha sido la propuesta del consorcio liderado por la española para poder continuar con las obras de ampliación. El pasado 1 de enero, el constató sus problemas de financiación y aseguró que paralizaría las obras 20 días después. Finalmente, el grupo ha continuado con la actividad y ha aceptado la mediación de la Unión Europea (UE). El pasado domingo, el comisario de industria, Antonio Tajani, se ha comprometido ha mediar en el conflicto.

Postura de Panamá

El grupo también esgrime en un comunicado que la demora por parte de la Autoridad del canal de Panamá en dar una respuesta a las reclamaciones por los sobrecostes de las obras son las que provocan los problemas de liquidez.

Por su parte, la autoridad gestora ha rechazado la mediación de la Comisión Europea por considerar que la solución debe darse “dentro del marco que fija el contrato”, según Panama América.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad