Clínica de la red franquiciada de Vitaldent

La UDEF detiene a la cúpula de Vitaldent

stop

La Fiscalía Anticorrupción acusa a su presidente, el uruguayo Ernesto Colman, y al vicepresidente Bartolo Conte, de presuntos delitos de blanqueo, falsedad documental y contra la Hacienda Pública

Madrid, 16 de febrero de 2016 (09:59 CET)

Agentes de la UDEF desarrollan desde primera hora de la mañana de este martes una operación contra clínicas dentales de la franquicia Vitaldent en varios puntos de la Comunidad de Madrid. Vitaldent cuenta con más de 400 clínicas dentales y factura unos 500 millones de euros anuales.

El presidente de la red de clínicas dentales, el uruguayo Ernesto Colman, y el vicepresidente Bartolo Conte, además de otros directivos, han sido detenidos en sus domicilios, según ABC. Está previsto que se lleven a cabo varios arrestos más hasta rondar la quincena al tiempo que han comenzado los registros incluido el de la sede central de Vitaldent en Las Rozas.

Prosiguen los registros y las detenciones

Nuevos Los investigadores tienen orden de entrada y registro en viviendas y oficinas de Pozuelo, Móstoles, Boadilla del Monte y Pinto, entre otros puntos de Madrid.

La operación está coordinada por la Fiscalía contra la Corrrupción y el Crimen Organizado y dirigida por un Juzgado de Majadahonda por los presuntos delitos de blanqueo, falsedad documental y contra la Hacienda Pública, entre otros.

Colman estaba en el punto de mira de los investigadores desde hace varios años tras recibirse varias denuncias de algunos de los franquiciados, que han sido víctimas de delitos económicos, como la imposición por parte de Colman y dos lugartenientes de pagar parte de la franquicia en negro y recaudar el dinero en mano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad