Ramon Rovira, el primero por la derecha, presentando una donación a la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios durante su etapa en el Banc Sabadell. EFE

La Wikipedia borra los 10 años en el Banc Sabadell del director de RAC1

stop

La etapa del periodista Ramon Rovira en la entidad presidida por Josep Oliu desaparece de la entrada en la Wikipedia tras su incorporación al grupo Godó

Economía Digital

Ramon Rovira, el primero por la derecha, presentando una donación a la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios durante su etapa en el Banc Sabadell. EFE

Barcelona, 03 de septiembre de 2018 (11:55 CET)

Los diez años que el periodista Ramon Rovira, actual director general audiovisual del Grupo Godó, se pasó en el Banc Sabadell han desaparecido de su currículum. Al menos por lo que a la Wikipedia se refiere.

La enciclopedia más consultada del mundo incluye una entrada dedicada a Rovira que recoge toda su trayectoria salvo su última etapa previa a la incorporación al grupo Godó en noviembre pasado. Nada más y nada menos que una década en la que el periodista se ocupó de la comunicación de la entidad bancaria.

Y el caso es que antes sí constaba, como puede comprobarse en esta captura de la misma página efectuada en 2014.

Rovira empezó su carrera profesional en el diario El Punt y, tras pasar por Radio Nacional de España, Catalunya Ràdio y Televisión Española, pasó dos décadas en TV3, en donde llegó a jefe de informativos en 2001 y ejerció como jefe de comunicación y relaciones institucionales de 2004 a 2006.

En 2007, dejó la televisión pública catalana para incorporarse al Sabadell, donde llego a subdirector general de comunicación y relaciones institucionales, cargo que ocupó desde 2010.

La relación entre el periodista y la cúpula de la entidad presidida por Josep Oliu se degradó los últimos años a raíz del proceso independentista. Rovira simpatiza con el soberanismo y el banco acabó siendo una de las empresas que el año pasado optó por trasladar su sede social fuera de Cataluña a raíz de la deriva del procés.

El distanciamiento entre Rovira y la entidad se saldó con su salida en noviembre pasado, cuando fue fichado por el grupo Godó como máximo responsable de su área audiovisual. Reemplazaba también como director de RAC1 a Eduard Pujol, que dejó la emisora para sumarse a la candidatura de Junts per Catalunya (JpC) y hoy ejerce de diputado de la coalición independentista en el Parlament.

Curiosamente, la referencia al paso de Rovira por el Sabadell ha desaparecido de la Wikipedia en castellano, pero no de la versión en catalán. No es esa la única diferencia entre las entradas referidas a Rovira en los dos idiomas. En la primera se le define como “un periodista español” y en la segunda, como “un periodista catalán”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad