Un concesionario de Tesla en Fráncfort (Alemania). Foto: EFE/MA

Tesla se encamina a máximos históricos en Bolsa: ¿lo logrará?

stop

Un analista de Wedbush cree que la compañía alcanzará su objetivo de entregar al menos 360.000 vehículos este año y un precio objetivo de 370 dólares

Barcelona, 29 de diciembre de 2019 (04:55 CET)

Dan Ives, analista financiero que cubre el mercado de automóviles eléctricos para Wedbush, aumentó el jueves su precio objetivo para las acciones de la compañía dirigida por Elon MuskTeslade aquí a los próximos 12 meses en 100 dólares por acción, alcanzando los 370 dólares.

A pesar de que ha mantenido su calificación neutral en cuanto a la compra o venta acciones, y que su aumento del precio objetivo sigue estando por debajo de la actual cotización de la compañía cuyas acciones rondan los 430 dólares, Ives ha explicado que ve una posible progresión en las acciones de Tesla para llegar a los 600 dólares. "Estamos un paso más cerca de ser más optimistas, de creer que la historia es real", ha explicado Ives a Business Insider.

Las acciones de Tesla cayeron casi la mitad en la primera parte de este año, alcanzando un nivel mínimo por debajo de los 177 dólares por acción a principios de junio. Desde entonces, sin embargo, las acciones de la compañía han duplicado su precio debido a unos resultados financieros mucho mejor de lo esperado en el tercer trimestre.

Ives cree que el cambio financiero de Tesla está avanzando rápidamente este trimestre. Tesla ha pronosticado que entregará entre 360.000 y 400.000 vehículos este año. Hacerlo requeriría que entregara alrededor de 104.500 en el trimestre actual, lo que sería un número récord para la compañía y alrededor de 7.300 más de lo que entregó en el tercer trimestre.

En octubre, la compañía dijo que estaba "altamente segura" de que superaría el umbral más modesto de su esperado rango de entrega. Y en base a datos recopilados fuera de Europa, Ives está de acuerdo con ese análisis. Estima que Tesla está camino de entregar entre 112.000 y 115.000 vehículos a lo largo de este trimestre. "La demanda europea es mucho más fuerte de lo esperado", cuenta Ives. "Muchos, incluidos nosotros, nos hemos sorprendido por esta demanda en los últimos trimestres".

China podría ayudar a elevar el stock de Tesla

Las buenas noticias para la compañía y sus accionistas probablemente continuarán el año que viene, razona. Tesla ha dicho que la construcción de su nueva fábrica en China va con adelanto y que la producción de vehículos en el país debería impulsar las ventas y el stock de la compañía, expone Ives. "Si te fijas en la demanda europea, así como lo que está sucediendo en China, parece que el cambio es real", sentencia.

Sin embargo, sigue siendo cauteloso con las acciones en general, dados los numerosos reveses que la compañía ha sufrido recientemente. Aparentemente, cada vez que los inversores se han vuelto optimistas respecto a la empresa, ha habido un retroceso en la demanda o en las operaciones.

El mismo Ives redujo su calificación de rendimiento superior a neutral en abril y redujo su precio objetivo a tan solo 220 dólares en julio, ya que las acciones de Tesla se tambalearon. Y desconfía que la compañía pueda sufrir otro tropiezo imprevisto. "Tenemos que asegurarnos de que el próximo trimestre o dos no haya más sorpresas", sentencia.

Noticia original: Business Insider. Autor: Troy Wolverton.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad