Las elecciones en Austria, Abengoa y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Tesla Motors, la Unión Europea, Alibaba y el aeropuerto de Denver

Norbert Hofer del Partido por la Libertad (FPÖ), emitiendo su voto

Barcelona / Madrid / A Coruña, 01 de julio de 2016 (13:34 CET)

1. La justicia ordena repetir las elecciones presidenciales en Austria

El Tribunal Constitucional de Austria ha invalidado las elecciones presidenciales celebradas el pasado 22 de mayo. El alto tribunal ha detectado irregularidades en los comicios, que se saldaron con una ajustada victoria del ecologista Alexander Van der Bellen. 

2. Abengoa empieza a ver la luz al final del túnel

Después de una larga travesía, Abengoa comienza a ver la luz al final del túnel. El grupo ha alcanzado un principio de acuerdo con los bancos acreedores y los bonistas sobre el plan de reestructuración de la ingente deuda que arrastra el grupo.

3. El coche que conduce solo arriesga su futuro tras el primer muerto

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos (EEUU) ha abierto una investigación preliminar a 25.000 vehículosModelo S de Tesla Motors después de que un conductor falleciera mientras usaba el piloto automático del automóvil.

4. La República Checa también quiere votar su permanencia en la UE

El presidente checo, Milos Zeman, ha propuesto que la República Checa celebre un referéndum para decidir su permanencia en la Unión Europea y la OTAN, tras la decisión tomada por los británicos de abandonar la UE.

5. Mundiplan se blinda para no repetir novatada con los viajes del Imserso

Con el objetivo de llenar los hoteles en temporada baja con turistas de la tercera edad, los viajes del Imserso se convirtieron en un culebrón el pasado año. Mundiplan –la Unión Temporal de Empresas liderada por Iberia- se hizo por primera vez con uno de los paquetes públicos, el  más goloso, correspondiente a las islas.

6. Alibaba trata de lavar su imagen con una cumbre 'anti-falsificaciones'

Alibaba ya es demasiado grande como para dejar de lado algunas cuestiones. Entre ellas, su imagen. El gigante chino del comercio electrónico ha sido durante años duramente criticado en EEUU por la venta de falsificaciones en sus portales.  

7. Ferrovial y Magic Johnson remodelarán el aeropuerto más grande de EEUU

Ferrovial Aeropuertos, filial de la firma liderada por Rafael del Pino, sigue en su camino de expansión por las terminales aéreas y fue elegida por el aeropuerto de Denver para desarrollar el proyecto del 'Grand Hall', que consiste en la remodelación de su terminal principal. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad