Las empresas españolas han conseguido 20.000 millones de financiación

stop

El 80% de los recursos obtenidos al salir a bolsa o al ampliar capital proceden del extranjero

14 de octubre de 2014 (13:23 CET)

En los últimos doce meses, las empresas españolas han captado 20.000 millones de euros de nueva financiación a través de salidas a bolsa y ampliaciones de capital.

Antonio Zoido, presidente de Bolsas y mercados Españoles (BME) ha ofrecido este dato durante su intervención en unas jornadas organizadas en Madrid por Financial Times. Según la misma fuente, esta cifra convierte a España en el segundo mercado que más financiación nueva ha captado después de Londres, lo que supone que el país está recibiendo la atención de los inversores.

Confianza en el exterior

También ha indicado que más del 80% de ese importe procede de fuera, muestra "clarísima" de la confianza en las empresas de España. También ha señalado que la situación de la economía española comenzó a mejorar tras hacer las primeras reformas, pero entiende que aunque haya "elementos positivos", hay que seguir "haciendo esfuerzos", porque todavía hay "nubes en el horizonte" europeo.

Tras apuntar que la evolución de algunos de los países de la eurozona no es la correcta, ha matizado que España "ha sabido diferenciarse de otros países europeos recientemente". "Eso ha marcado una línea positiva".

El presidente de BME ha señalado que desde hace un año y una vez realizadas las primeras reformas el volumen de actividad de la bolsa española en acciones ha crecido del orden del 27% en comparación con lo ocurrido en otros grandes mercados europeos en los que los crecimientos eran negativos o positivos pero "muy cortos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad