Las exportaciones y el PIVE impulsan la fabricación de coches en España

stop

EL MEJOR DATO DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

 Varios operarios trabajan en la nueva nave de pintura de Volkswagen Navarra

Barcelona, 26 de enero de 2015 (13:36 CET)

La recuperación del mercado de la automoción se ha notado desde el principio de la cadena hasta el final. Así, las ventas han despuntado hasta superar, por poco, las 850.000 unidades --el mayor incremento en 15 años--, mientras que los fabricantes también han registrado el mejor dato de los últimos cinco años.

La producción de vehículos ha crecido el 11,08% hasta superar las 2,4 millones de unidades. Un objetivo marcado a principios de 2014 que se ha conseguido, según el sector, por el impulso de las exportaciones y los planes Pive y Pima Aire, que han dinamizado el mercado interno.


Objetivo: alcanzar los 3 millones de unidades


Ahora, los fabricantes miran con más optimismo el 2015. Un año en el que esperan volver a superar sus propias marcas y registrar el tercer incremento anual consecutivo. El objetivo más inmediato es alcanzar los 2,6 millones de unidades, eso sí, con la mirada puesta en la meta de los tres millones de coches.

Además, Anfac, la patronal del sector, ha apuntado que el resultado de ese incremento beneficia a las marcas sino que también ha allanado el camino de la recuperación económica, ya que en el último año, los fabricantes de coches han generado casi 20.000 nuevos puestos de trabajo.

En cuanto a las exportaciones, la demanda de vehículos españoles ha movido poco más de dos millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 8,51% más respecto al año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad