Las mujeres ganan peso en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid

stop

GASTRONOMÍA

La escuela Le Cordon Bleu de Madrid

en Barcelona, 12 de marzo de 2015 (20:49 CET)

¿Qué es Le Cordon Bleu? Algunos sabrán que es una escuela de alta cocina y otros recordarán el nombre por, entre otras cosas, el programa MasterChef de la televisión pública española. Pero, sea como fuere, Le Cordon Bleu es centenaria. Con más de un siglo de vida, ha evolucionado de una escuela parisina de cocina a ser una red internacional presente, también, en Madrid. Y es en la cúpula de la institución madrileña donde soplan, ahora, aires nuevos con nombre de mujer.

Este año se ha nombrado a Rosario Barrios nueva directora general de la escuela. Su ascenso --hasta ahora era directora de operaciones-- se debe a que Fernando Canal se ha jubilado tras cuatro años en el cargo, según han confirmado fuentes de Le Cordon Bleu a Economía Digital. Canal, además de director general era también el secretario del consejo y apoderado. Barrios, su sustituta, ya llevaba antes de este ascenso dos años en la empresa, de modo que conoce bien el procedimiento de la misma.

Entrada de nuevas consejeras

La salida de Canal, sin embargo, no ha sido la única en la cúpula de Le Cordon Bleu. También ha cesado otro consejero, Michel Peters, que ha colgado el mantel y se ha jubilado.

Como consecuencia de estas dos bajas --de Canal y Peters--, han entrado dos nuevas incorporaciones al consejo. La presencia femenina gana paso con la entrada de dos mujeres que ya conocen bien la institución. Se trata de Sylvie Menissier, director académica de Le Cordon Bleu París, y Aliénor Cointreu, directora de marketing de Le Cordon Bleu Londres.

El saber hacer de Le Cordon Bleu está avalado por los 125 años de vida que tiene la institución y los más de 80 chefs que cuentan con una amplia experiencia en las mejores cocinas y restaurantes con estrellas Michelin.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad