Las siete noticias necesarias del día 

La información necesaria de la noche

Madrid , 25 de septiembre de 2015 (19:35 CET)

Volkswagen nombra presidente a Matthias Müller

El grupo Volkswagen ya tiene a su hombre fuerte para sacarlo de la grave crisis en la que se encuentra a raíz de la detección, en EEUU, de los motores diésel trucados para engañar a la inspección sobre emisiones. Es Matthias Müller, presidente ejecutivo de Porsche, quién ha sido nombrado este viernes nuevo presidente de Volkswagen por el comité de supervisión del grupo, que se ha reunido en Wolfsburgo.

Seat también cambia a su cúpula tras el escándalo

El grupo Volkswagen ha nombrado al italiano Luca de Meo nuevo presidente de Seat, en sustitución de Jürgen Stackmann, que pasará a ser vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, ha informado Seat en un comunicado.

Tsipras prioriza las reformas en su nuevo gobierno

Grecia necesita avanzar rápidamente para completar una revisión positiva de sus reformas económicas por parte de sus acreedores en las próximas semanas e iniciar conversaciones sobre el alivio de la deuda, dijo el viernes el primer ministro Alexis Tsipras. "La reestructuración de la deuda reducirá el riesgo para las inversiones y hará nuestra economía atractiva de nuevo para los inversores", dijo Tsipras a los ministros en la primera reunión del gabinete del país desde que ganó las elecciones del 20 de septiembre.

El Ibex acumula el 3,5% de caídas en la semana

El Ibex-35 recuperó terreno el viernes tras las fuertes caídas de los últimos días pero se quedó lejos de los niveles de la semana anterior, en medio de un entorno de cautela bursátil por la incertidumbre sobre los resultados electorales en Cataluña y las dudas sobre algunas economías emergentes. El índice bursátil acumuló el 3,5% de caídas en la semana.

Hacienda prevé ingresar 13.500 millones en la lucha contra el fraude

Hacienda ingresará 13.500 millones por la lucha contra el fraude fiscal este año, casi un 10% más que lo que se recaudó el año pasado por este concepto (12.318 millones), según los pronósticos del ministerio.

Los despidos colectivos bajan casi 40% entre enero y julio

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) un 39,4% en los siete primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2014, hasta sumar 65.306 afectados, según datos del Ministerio de Empleo.

Reyal Urbis se enfila a la liquidación

El futuro de Reyal Urbis, la inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría, queda muy tocado tras el auto de Francisco Javier Vaquer, magistrado titular de Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, de no admitir a trámite la propuesta de convenio de acreedores presentada por la sociedad para tratar de salir del concurso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad