Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Madrid , 05 de octubre de 2015 (19:52 CET)

La bolsa española se desmadra con el apoyo de Telefónica y Repsol

El Ibex 35 anotó el lunes la mayor subida porcentual en algo más de tres meses. La mejora es superior al 3,5%, apoyada en Telefónica y Repsol. También ayudaron las expectativas de que se retrasen las subidas de tipos en Estados Unidos (EEUU) y un posible aumento de las compras de activos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El escándalo de Volkswagen se expande

El escándalo que sacude Volkswagen puede hacerse todavía mayor. Varios países europeos sospechan que el sector de los televisores ha usado un truco similar para engañar con la calificación energética de sus aparatos y Bruselas ya está investigando el caso.

Gas Natural cierra la entrada del fondo soberano de Kuwait en su negocio de generación

La multinacional Gas Natural Fenosa y Kuwait Investment Authority (KIA) han cerrado hoy la operación que permitirá a este fondo soberano kuwaití entrar con una participación del 25% en la sociedad Global Power Generation (GPG), que aglutina el negocio de generación internacional de Gas Natural Fenosa.

Carmena estudia romper con S&P y Fitch porque Madrid ya no se endeudará más

El Ayuntamiento de Madrid, presidido por Manuela Carmena, ha anunciado que evaluará la rescisión de los contratos con las agencias de calificación Standard & Poor's (S&P) y Fitch en la auditoría la deuda municipal. EL Ayuntamiento considera que estos servicios no son necesarios porque no tienen la intención de endeudarse más. Al menos, el próximo año.

El FMI ve a China capaz de superar la ralentización

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera necesario que China continúe con el proceso de transformación de su modelo económico y cree que, pese a que los riesgos de una mayor ralentización han aumentado, el país puede gestionar esta transición.

El juez bloquea las cuentas al expresidente de la Generalitat Valenciana

La Audiencia Nacional ha acordado desbloquear las cuentas bancarias del expresidente de la Generalitat Valenciana y de Bancaja José Luis Olivas (PP) con el fin de que pueda disponer de 3.500 euros mensuales. Los tribunales investigan a Olivas por presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y falsedad documental, cometidos en la concesión de préstamos por parte de Bancaja y Banco de Valencia.

La morosidad del sector público con los autónomos se reduce el 25%

La morosidad de las administraciones públicas con los autónomos se ha reducido un 25,3%, 28 días, hasta septiembre, mientras que la morosidad en el sector privado ha aumentado en 4 días, pasando de los 81 días registrados en septiembre de 2014 a los 85 días actuales, según la última encuesta por la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad