Las siete noticias necesarias del día 

La información necesaria de la noche

Madrid , 07 de octubre de 2015 (19:34 CET)

El Gobierno vasco explota: "Hay una campaña contra el concierto económico"

Con el conflicto político entre el Gobierno central y el President Artur Mas, con el proceso soberanista en marcha, el Gobierno vasco ha acabado explotando y ha advertido tanto al PSOE como a Ciudadanos que el concierto económico "es intocable".

Estados Unidos investiga a Toyota por los coches usados por el Estado Islámico

Estados Unidos ha abierto una investigación a Toyota, el segundo fabricante de coches del mundo, para determinar por qué razón el Estado Islámico utiliza con asiduidad los coches de la marca. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos quiere saber cuál es el mecanismo comercial utilizado por los terroristas para abastecerse de los vehículos japoneses.

La fórmula 1 está en venta

Bernie Ecclestone, su presidente, augura un cambio accionarial inmediato en un negocio que ha dejado un beneficio de 4.000 millones de euros a CVC Capital Partners, grupo empresarial que posee el 35,5% de las acciones y que aspira a ingresar 6.000 millones de euros. Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins, podría ser el nuevo dueño de la F-1.

Twitter imitará a los periodistas para acabar con el caos de mensajes

Twitter presentó el martes su anunciado "project lightning" (proyecto relámpago), una función que muestra a los usuarios los mejores tuits y contenidos seleccionados por un equipo de la empresa. Se trata de un intento por jerarquizar los mensajes.

El Ibex cierra en positivo pero pierde fuerza arrastrada por Wall Street

El Ibex-35 de la bolsa española mantuvo el tono alcista el miércoles apoyado en la banca y en los valores asociados a las materias primas, pero perdió fuelle en los últimos compases de la sesión por las caídas en Wall Street.

El Tribunal de la UE desestima demandas contra el BCE por la deuda griega

El Tribunal General de la UE desestimó el miércoles las acusaciones de más de 200 inversores italianos contra el Banco Central Europeo por la reestructuración de la deuda griega en 2012, diciendo que sus pérdidas eran parte del riesgo normal del mercado financiero.

Unión de Consumidores augura una subida de precios de R tras la venta a Euskaltel

La Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL), ha augurado que la compra de R por parte de la vasca Euskatel repercutirá en los precios de los servicios. La unión aseguró que "por primera vez", se había producido una bajada de precios en los últimos años pero al converger las compañías, se origina un "pequeño monopolio".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad