Las ventas de Alstom se disparan el 11% en su tercer trimestre fiscal

stop

RESULTADOS

El presidente y consejero delegado de Alstom, Patrick Kron

en Barcelona, 21 de enero de 2015 (17:15 CET)

El grupo Alstom ha conseguido vender el 11,27% más en su tercer trimestre fiscal, que comienza el 1 de abril. Ha cerrado diciembre con una facturación de 1.501 millones de euros gracias a tres líneas de negocio diferentes: los trenes de Francia, Alemania e Italia; los proyectos de alta velocidad en Suiza y Polonia; y las vías de tranvía que se han desarrollado en Dubai.

La cifra es positiva, pero la multinacional gala tiene un problema: en el mismo periodo, la cartera de pedidos ha bajado el 36,47% hasta los 1.615 millones.

Optimismo de la dirección


La facturación de Alstom crece el 12% si se suman los nueve primeros meses del ejercicio fiscal. El grupo ha ingresado en caja 4.557 millones. En cuanto a los proyectos en cartera, han crecido el 52% hasta los 8.022 millones.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Patrick Kron, se ha mostrado confiado con la evolución económica del grupo al presentar los resultados trimestrales. "Confirmamos nuestra previsión del ejercicio completo de un crecimiento alto de un dígito en las ventas y del 5% en el margen operativo".

El ejercicio en curso será el primero que se cierre tras el anuncio de la venta del negocio eléctrico de Alstom a General Electric, que tuvo lugar el pasado junio. La multinacional estadounidense espera que el acuerdo se acabe de concretar "en 2015", cuando los reguladores den el visto bueno a la operación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad